Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia “ritmos de trabajo inhumanos” de los conductores de Aucorsa y falta de autobuses

Un autobús de Aucorsa pasa por delante de una parada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de CTA en la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, ha denunciado  que “el servicio prestado a la ciudadanía por nuestra empresa deja mucho que desear” y critica, entre otros aspectos, que “los conductores padecen en primera persona unos ritmos de trabajo inhumanos”, además de la falta de autobuses.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado “la tremenda dejadez y la ausencia de celo empresarial que existe en la empresa para la consecución de un buen servicio a

la ciudadanía“. ”Por un lado, los conductores padecen en primera persona unos ritmos de trabajo inhumanos, con unos tiempos de descanso en cabecera efímeros o incluso inexistentes y, por otro, los tiempos de espera en las paradas se eternizan llegando a la desesperación de propios y extraños“.

CTA ha evaluado el periodo navideño concluido recientemente -“el mes de diciembre ha sido un desastre”- y apunta varias “causas” de la situación del servicio de Aucorsa. Entre ellas, cita que hay “pocos autobuses,sobre todo por la tarde y, sin embargo, agolpamiento de vehículos en las cabeceras por las mañanas”.

Asimismo, señal que hay “pocos autobuses y refuerzos los días festivos que abren el comercio”, además de producirse “reiteradas averías en buses. La flota deja mucho que desear”. Recuerdan que . Recordar que desde el mes de junio la empresa dispone de más de 20 autobuses nuevos a gas “sin poder utilizarse por una mala gestión”, al no contar aún con la estación de repostaje.

“Debido a lo anterior, diariamente se quedan servicios sin cubrir por la mañana; los tiempos en las paradas aumentan al igual que la desesperación de los usuarios bajo el frío de la mañana”, denuncian.

Por ello, CTA afirma que se vuelven “a vivir situaciones caóticas que desde nuestro punto de vista se podrían haber evitado”. “Exigimos responsabilidad a los políticos” sobre la gestión que se realiza en Aucorsa, gestión sobre la que exigen una mejora sustancial.

Etiquetas
stats