CTA denuncia el nulo ahorro de la privatización en el Alcázar
El sindicato asegura que el Ayuntamiento también ha privatizado el servicio de lavandería y cocina de la residencia municipal de ancianos
El sindicato CTA ha denunciado, a través de una nota de prensa, el nulo ahorro que el Ayuntamiento de Córdoba logrará con la privatización de la gestión de las entradas al Alcázar de los Reyes Cristianos. Según CTA, los ordenanzas que trabajan actualmente en la entrada de este monumento pasarán a ser reubicados en otras dependencias municipales, por lo que el Consistorio no logrará ahorrar su salario.
Al contrario, el sindicato asegura que “el monumento más visitado de la provincia de Córdoba, que tiene una venta de entradas de 3.000 o 4.000 euros al día, está puesto en bandeja para que lo explote una empresa privada”.
En la junta de gobierno del pasado viernes, el gobierno municipal autorizó el inicio de los trámites, con carácter de urgencia, para la realización de una concesión demanial de los jardines históricos, que visitan anualmente miles de turistas, y que parcialmente se encontraba bajo la gestión de una entidad mercantil. El teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, aseguró que la experiencia realizada durante estos años en el Alcázar ha sido “muy positiva” de forma que el Consistorio ha optado por ampliar el modelo de gestión. El Ayuntamiento inició la nueva forma de dirección del monumento histórico con la creación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, basado en unas actuaciones realizadas con los fondos anticrisis de la Junta de Andalucía y que se ampliaron a otras tareas.
Por otra parte, el sindicato también ha denunciado que “la lavandería de la Residencia de Ancianos Municipal y la cocina ya han sido privatizadas, conjuntamente con el turno de noche de auxiliares de clínica”. Según CTA, los trabajadores de estos servicios, cuyo número no ha sido cuantificado, también serán recolocados en otras dependencias municipales.
0