CTA denuncia el nulo ahorro de la privatización en el Alcázar

Una imagen del espectáculo nocturno del Alcázar. | FOTO: MADERO CUBERO
El sindicato asegura que el Ayuntamiento también ha privatizado el servicio de lavandería y cocina de la residencia municipal de ancianos

El sindicato CTA ha denunciado, a través de una nota de prensa, el nulo ahorro que el Ayuntamiento de Córdoba logrará con la privatización de la gestión de las entradas al Alcázar de los Reyes Cristianos. Según CTA, los ordenanzas que trabajan actualmente en la entrada de este monumento pasarán a ser reubicados en otras dependencias municipales, por lo que el Consistorio no logrará ahorrar su salario.

Al contrario, el sindicato asegura que “el monumento más visitado de la provincia de Córdoba, que tiene una venta de entradas de 3.000 o 4.000 euros al día, está puesto en bandeja para que lo explote una empresa privada”.

En la junta de gobierno del pasado viernes, el go­bierno mu­ni­ci­pal au­to­ri­zó el ini­cio de los trá­mi­tes, con ca­rác­ter de ur­gen­cia, pa­ra la rea­li­za­ción de una con­ce­sión de­ma­nial de los jar­di­nes his­tó­ri­cos, que vi­si­tan anual­men­te mi­les de tu­ris­tas, y que par­cial­men­te se en­con­tra­ba ba­jo la ges­tión de una en­ti­dad mer­can­til. El te­nien­te de al­cal­de de Tu­ris­mo, Ra­fael Na­vas, ase­gu­ró que la ex­pe­rien­cia rea­li­za­da du­ran­te estos años en el Al­cá­zar ha si­do “muy po­si­ti­va” de for­ma que el Con­sis­to­rio ha op­ta­do por am­pliar el mo­de­lo de ges­tión. El Ayun­ta­mien­to ini­ció la nue­va for­ma de di­rec­ción del mo­nu­men­to his­tó­ri­co con la crea­ción del es­pec­tácu­lo noc­turno del Al­cá­zar de los Re­yes Cris­tia­nos, ba­sa­do en unas ac­tua­cio­nes rea­li­za­das con los fon­dos an­ti­cri­sis de la Jun­ta de An­da­lu­cía y que se ampliaron a otras tareas.

Por otra parte, el sindicato también ha denunciado que “la lavandería de la Residencia de Ancianos Municipal y la cocina ya han sido privatizadas, conjuntamente con el turno de noche de auxiliares de clínica”. Según CTA, los trabajadores de estos servicios, cuyo número no ha sido cuantificado, también serán recolocados en otras dependencias municipales.

Etiquetas
stats