Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA denuncia que “no hay nadie” sustituyendo al jefe de bomberos, que está de vacaciones

Representantes de CTA en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha denunciado a través de una nota de prensa que “no hay nadie” sustituyendo al jefe de bomberos del servicio municipal durante sus correspondientes vacaciones. “No hay nadie que asuma sus competencias durante este tiempo. Por lo tanto no hay quien se haga cargo de gestionar las posibles faltas imprevistas de personal para cada guardia. Si ya se esta trabajando con doblajes por decreto del concejal de Seguridad para cubrir la falta de personal si algún día se produce un imprevisto (normalmente por enfermedad) pues no se cubre y ya está, y aquí paz y después gloria”, denuncia el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento.

“Y no solo eso y es que si se produce algún siniestro de envergadura que precise de la valoración técnica urgente de un arquitecto municipal a día de hoy los sargentos jefes de turno no tienen instrucciones sobre a quien deben avisar ya que por lo visto no hay ningún arquitecto municipal de guardia para cubrir estos menesteres. Esto no es ninguna tontería ya que en incendios importantes de edificios se pueden producir colapsos y hundimientos de estructuras como sucedió hace dos años en Oviedo donde hubo que lamentar la muerte de un bombero que intervenía en las labores de extinción”, informan.

“Esta circunstancia se une al hecho de que desde hace meses la Jefatura del SEIS de Ayuntamiento de Córdoba se niega a realizar tareas que hasta el momento desempeñaba tales como la gestión de formación para los bomberos o la dejación en la gestión de la ropa de trabajo para el personal que no se pide desde 2016, cuando se ha de pedir todos los años. Se alega incapacidad para la gestión por falta de personal, esperemos que el Ayuntamiento ponga rápido remedio a esto si no al final tendremos que ir a apagar los fuegos en vaqueros”, expone la delegación del sindicato CTA en el SEIS.

“Seguimos desde primeros de verano con dos de los tres camiones forestales averiados”, exponen, algo que consideran “una vergüenza” ya que “seguramente los traerán reparados para cuando pase la campaña de los incendios forestales”.

Etiquetas
stats