Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA anuncia movilizaciones si el Ayuntamiento no hace contratos

Protesta en la puerta de Capitulares en el mandato anterior | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato reclama 55 trabajadores en Infraestructuras, 20 en servicios sociales y técnicos para la apertura del Alcázar ante el riesgo de “colapso” de los servicios municipales por falta de personal

El sindicato CTA ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que convocará movilizaciones si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba no atiende sus demandas y empieza a convocar plazas para aliviar el riesgo de “colapso” de los servicios municipales por falta de personal. En rueda de prensa, los responsables de CTA aseguraron que, si además siguen sin recibir respuestas concretas por parte del equipo de gobierno, convocarán las movilizaciones después de las elecciones sindicales, previstas para dentro de un par de semanas.

De esta manera, el sindicato ha planteado esta mañana la contratación de 55 personas en Infraestructuras, en su mayoría para el alumbrado, de otras 20 en servicios sociales y un refuerzo para que el Ayuntamiento pueda prestar un servicio público en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Así, según los cálculos del secretario provincial de CTA, Francisco Moro, harían falta al menos siete guías, tres ordenanzas y dos técnicos de sonido para que el servicio en el Alcázar se pudiese prestar desde el Ayuntamiento.

En total, CTA calcula que estos contratos le supondrían al Ayuntamiento un gasto extraordinario de 1,5 millones de euros y aseguran que en los presupuestos del Consistorio hay “un remanente” para hacer frente a ellos. En concreto, señalan la existencia de un remanente de dos millones en los presupuestos en el capítulo de Personal. En cuanto a la imposibilidad de hacer contratos que tiene el Ayuntamiento, según las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda, CTA indicó que el Consistorio plantee esas nuevas plazas “y si Hacienda lo rechaza, ya protestaremos contra ellos”.

Por otra parte, CTA ha criticado al equipo de gobierno porque le están solicitando documentación que no les está siendo facilitada, según denuncia. Así, éste sería el caso del contrato del alumbrado público y el de la aplicación de Infraestructuras con la empresa Gecor, “reclamado y que no nos están dando”.

Además, en el Instituto Municipal de Deportes han reclamado que los trabajadores recuperen el 20% del salario que perdieron en el mandato anterior tras ser sometidos a un ERE ya que “la empresa ha generado superávit”. En el caso de Cecosam, denunciaron el baile de cuentas presentadas por el gerente anterior. Mientras, en Sadeco reclaman que se respete la bolsa de empleo y en Emacsa que el recibo se cobre como tasa y no como precio público.

Etiquetas
stats