Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CSIF rechaza el cierre del CEIP Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba fijado por la Junta

Rueda de prensa de CSIF.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF Córdoba ha rechazado este viernes el cierre del CEIP Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba, anunciado por la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y que supone “una decisión que se suma a las unidades que han sido eliminadas en los últimos años en nuestra provincia”.

En este sentido, el sindicato ha señalado en una nota que en este caso “ha faltado información y transparencia por parte de la Administración a la hora de comunicar esta decisión a la comunidad educativa”.

El responsable del sector de Educación de CSIF Córdoba, Samir Wahab, ha dicho lamentar “que no se haga un esfuerzo mayor por parte de la Administración educativa para el mantenimiento de las unidades y posibilitar, de este modo, que en los centros se trabaje con ratios más reducidas ante el problema de la bajada de la natalidad”.

Para el sindicato, dicho cierre “es un botón de muestra más de las políticas de recorte de unidades desarrolladas, tanto por el anterior Ejecutivo andaluz, como el actual”, teniendo en cuenta que, “para este curso escolar la Consejería de Educación y Deporte preveía la supresión de 85 unidades en los centros educativos de Córdoba”.

CSIF ha afirmado que “esta política de recortes también se está notando en otras cuestiones, como el ajuste de cupos dedicados a los centros”, opinando que “en Educación no sirven las matemáticas exactas, sino que se debe utilizar el criterio de una enseñanza de calidad, que es imposible conseguir eliminando unidades, sino que es un objetivo que tiene que venir de otras medidas, como es la bajada de las ratios”.

Etiquetas
stats