CSIF logra casi la mitad de los votos en las elecciones sindicales en la Justicia

Protesta del CSIF en una imagen de archivo | MADERO CUBERO
El sindicato obtiene ocho de los 17 delegados que se disputaban al conseguir un 47,3% de los votos | UGT y CCOO obtienen dos y un delegado, respectivamente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de la Administración de Justicia celebradas hoy en Córdoba al lograr 8 de los 17 delegados que se disputaban. Estos resultados, que reafirman la posición de CSIF como sindicato mayoritario en el Sector de Justicia en Córdoba, suponen una mejora de un representante más en relación a los comicios celebrados en 2012, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.

Los delegados de CSIF elegidos en estas elecciones son más del doble de los conseguidos por las dos fuerzas sindicales siguientes y muy por encima del apoyo logrado por UGT y CCOO, que se quedaron con dos y un puesto, respectivamente. En cuanto a los votos, la candidatura de CSIF se hizo merecedora del 47,3% de las 566 papeletas que se emitieron en la jornada de hoy. Este gran resultado se suma al cosechado en el resto de Andalucía en junio al ser también la fuerza más votada, con 44 de los 162 delegados que se pusieron en liza.

El presidente del Sector de Justicia de CSIF en Córdoba, Diego Díaz, ha mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores de la Administración de Justicia de la provincia que "han dado su apoyo a nuestra lista y han apostado por nuestro modelo sindical basado en la profesionalidad, en la independencia y en la lucha por los derechos de los trabajadores".

Díaz considera que este masivo apoyo a la candidatura de CSIF "es el reconocimiento a cuatro años de duro trabajo, y no sólo la labor realizada durante la campaña electoral". De cara al futuro, el dirigente sindical se compromete a "luchar, con más ahínco y esfuerzo si cabe, a luchar por mejorar las condiciones laborales de las plantillas de los órganos judiciales, recuperar los derechos perdidos en los últimos años y lograr las mayores cotas de calidad de un servicio público esencial para la ciudadanía".

Etiquetas
stats