Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia la agresión a una empleada de la Seguridad Social y a un usuario

Sede de la Seguridad Social en Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF de Córdoba ha reclamado este martes que se incrementen las medidas de seguridad de las oficinas de atención a la ciudadanía de la Seguridad Social, “a fin de evitar las agresiones, tanto físicas, como verbales, que sufren sus trabajadores de manera continua”, como la que han padecido una empleada y un usuario, a manos de otro usuario, este mismo martes.

Según ha informado CSIF, dicha agresión verbal a la trabajadora y verbal y física al usuario en una oficina de la capital cordobesa es un indicativo de la necesidad de que se lleven a cabo actuaciones para que “todos los puntos de atención al público cuenten con un vigilante de seguridad y no solo la sede central” de la Seguridad Social en Córdoba, “como ocurre actualmente”.

En concreto, según ha explicado el responsable del sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF-Córdoba, Francisco Guerrero, este último “episodio violento” ha tenido lugar en la mañana de este martes “en una oficina ubicada en la capital”, donde “una trabajadora que atiende al público ha sido objeto de insultos por parte de un usuario”.

En ese momento, según ha precisado el sindicalista, “otro usuario le ha recriminado su actitud, a lo que la persona que estaba atacando verbalmente a la trabajadora le ha respondido con insultos y, posteriormente, dándole un cabezazo. La situación ha requerido la presencia de la Policía Local”.

Guerrero ha señalado que, ante estos hechos, “de manera inmediata se activó el protocolo de agresiones previsto por la Seguridad Social para este tipo de situaciones”, lo que no evita el “hartazgo de los profesionales que desarrollan su labor en estas dependencias administrativas”, pues, según sus testimonios, “estos episodios ocurren con frecuencia en estas oficinas desde hace dos años”.

CSIF-Córdoba ha expresado su rechazo a cualquier tipo de violencia hacia los trabajadores públicos y pone a disposición de todos ellos sus servicios jurídicos, “para asesorarles legalmente y ayudarles a presentar las correspondientes denuncias cuando son víctimas de una agresión en su puesto de trabajo, si así lo estiman oportuno”.

Etiquetas
stats