Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF considera “inaceptable” que los cordobeses “tengan que aguardar casi un año para ser intervenidos”

Personal sanitario en un centro público.

Redacción Cordópolis

0

CSIF-Córdoba ha calificado este jueves de “inaceptable” que los cordobeses “tengan que aguardar casi un año para poder ser intervenidos quirúrgicamente”, y ha recordado, “ante los nuevos datos sobre listas de espera que aportó ayer la Consejería de Salud”, que ya venía “denunciando desde hace años que la información que se facilitaba sobre esta cuestión no se correspondía con la realidad, al estar las cifras enmascaradas”.

En este sentido y en un comunicado, el Sector de Sanidad de CSIF-Córdoba ha dicho tener “constancia de pacientes que se han visto obligados a esperar hasta dos años para poder ser operados en alguno de los hospitales de la capital o de la provincia que son gestionados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

El sindicato también ha criticado “las prácticas que llevaban a cabo los anteriores responsables de la Consejería para maquillar las cifras de listas de espera, como es dar de baja a un paciente del proceso si el día de la intervención no podía acudir al centro sanitario”.

En cualquier caso, en opinión de CSIF, las listas de espera son “consecuencia en gran medida de la falta de personal que sufren desde hace años los centros sanitarios, por lo que, a la luz de estas nuevas estadísticas, es urgente que se realicen las contrataciones suficientes para poder prestar un servicio de calidad en la sanidad pública”.

De hecho, la central sindical no es partidaria de apostar por la externalización para dar solución a este problema, “ya que lo más adecuado sería incrementar el empleo y los recursos públicos”, señalando que “las declaraciones del consejero de Salud acerca de este asunto no señalan nada nuevo, puesto que la externalización en hospitales privados para la realización de intervenciones quirúrgicas y otros servicios es algo que existe desde hace tiempo”.

Etiquetas
stats