Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs solicitará apoyo a las personas con dislexia en el próximo pleno del Ayuntamiento

David Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que llevará al Pleno de la próxima semana una moción de apoyo a las personas con dislexia. Lo ha hecho en coincidencia con el Día Mundial de esta diversidad.

Según ha informado el portavoz municipal de Cs, David Dorado, la formación solicitará al Pleno del Ayuntamiento que “inste al gobierno de la Junta de Andalucía a elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia”. La idea es que el estudio sea “de carácter multidisciplinar” y que “involucre esencialmente a los ámbitos sanitario, educativo y social”. También pretende “la elaboración de una guía de apoyo a los educadores con la información imprescindible sobre todo lo que se debe conocer sobre la dislexia y otras DEA”.

Otro de los puntos de acuerdo de esta moción es que “el Ayuntamiento de Córdoba complemente su programación lúdica y cultural con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia”. Así como “elaborar o en su caso revisar un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados”, ha explicado Dorado.

“Desde Ciudadanos consideramos que es necesario establecer anualmente, y en el marco del Día Mundial de la Dislexia, actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva”, ha continuado el edil de la formación naranja. La intención es la de “favorecer con ello la inclusión de las personas afectadas”.

Etiquetas
stats