Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a Diputación una línea específica para gestionar residuos que puedan estar infectados

Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha reclamado al cogobierno de PSOE e IU en la institución provincial que dote a la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente S.A. (Epremasa) de una línea presupuestaria específica para la gestión de residuos que pudiesen estar infectados por covid-19.

En este sentido y en una nota, el diputado de la formación naranja ha afirmado, en alusión al Programa de Naciones Unidas, que “una mala praxis en este sentido podría desencadenar un efecto rebote y otras consecuencias”, por lo que “su manejo y eliminación segura resulta vital”.

Según ha explicado Castellano, “la gestión de residuos ha de ser un servicio público urgente y esencial en el marco de la pandemia del coronavirus” y que tiene que tener como principal objetivo “minimizar posibles impactos secundarios sobre la salud y el medio ambiente”. El portavoz de Cs en la Diputación ha explicado que las medidas de gestión deben contemplar todo tipo de residuos, incluidos los de uso doméstico.

“Durante la actual pandemia --ha subrayado Castellano--, en toda vivienda se generan residuos que podrían ser peligrosos y estar contaminados, como es el caso de mascarillas, guantes y otros tipos de protección infectados, así como un mayor volumen de artículos no infectados de la misma naturaleza”.

A juicio del diputado, la gestión eficaz requiere desde la identificación hasta la recogida, separación y eliminación, “aspectos que a día de hoy no se han tenido en cuenta”.

Es por ello por lo que desde el Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba “pedimos que se dote presupuestariamente una línea específica para hacer frente a esta necesidad”, ha dicho Castellano, quien no ha pasado por alto el “trabajo impecable realizado por el gerente de Epremasa, si bien no cuenta con medios para acometer este tipo de intervenciones”.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha afirmado que “nos encontramos con una línea técnica, que dispone de unos recursos muy ajustados, y lo que pedimos es la línea política aumente la dotación económica a esa línea técnica”.

Etiquetas
stats