Cs expulsa como militante a la exgerente del Imdeco mientras se investiga la denuncia de revelación de secreto

Manuel Torrejimeno, nuevo presidente del Imdeco.

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) ha formalizado la expulsión de María Luisa Gómez Calero, exgerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), en su condición de militante del partido mientras se mantiene abierta la investigación judicial de la denuncia por supuesta revelación de secreto profesional interpuesta por el presidente del Imdeco y edil de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs).

Según han confirmado fuentes de la formación naranja y ha adelantado el diario 'ABC', la decisión ya es firme y ha sido comunicada a la dirección provincial de Ciudadanos en Córdoba. María Luisa Gómez no tenía cargo orgánico e iba la sexta en la lista de Cs en las elecciones municipales de 2019.

No obstante, Gómez Calero renunció expresamente al derecho de ser edil, en caso de alguna renuncia, dimisión o fallecimiento, asegurando que no tomaría el acta en el caso de que se diese la situación. La expulsión de militancia se ha realizado por ser la presunta autora de la filtración del correo electrónico remitido desde la cuenta oficial de Torrejimeno a ella, en el que le ponía que debía hacer una serie de labores, que la exgerente consideraba que “podrían rozar la ilegalidad”, por lo que dimitió.

https://cordopolis.es/2020/02/26/psoe-e-iu-pediran-una-comision-de-investigacion-sobre-la-gestion-de-torrejimeno-y-la-crisis-del-imdeco/

Etiquetas
stats