Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs exige que el presupuesto de Diputación incremente las partidas para “proteger” frente al covid

El portavoz de Cs en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pretende que el presupuesto de la institución provincial de 2021 contenga partidas suficientes para “proteger” a los cordobeses contra los efectos de la pandemia por covid-19.

En este sentido y en una nota, el portavoz de la formación naranja en la Corporación provincial, Miguel Castellano, ha exigido que el citado presupuesto incremente las partidas de Políticas Sociales y Bienestar Social precisamente para “contener en la medida de lo posible el daño que la pandemia está haciendo en nuestra provincial, no solo en el ámbito sanitario, sino también en el económico y social”.

El aumento de estas partidas es, por tanto, una de las peticiones que Cs exige al equipo de Gobierno con vistas a la redacción de los próximos presupuestos provinciales. La iniciativa de la formación naranja pretende, además, que los propios ayuntamientos sean los que administren las partidas específicas de la Diputación para los capítulos de Políticas Sociales y Bienestar Social, porque “ellos son los que mejor conocen las carencias de los vecinos”.

Para concluir, el portavoz del Ciudadanos ha indicado que la prioridad de los presupuestos de 2021 tiene que ser “garantizar la protección de los ciudadanos”, de ahí la propuesta de la formación naranja dirigida a incrementar las partidas económicas de Políticas Sociales y Bienestar Social. “Hay que mejorar la calidad de vida de las personas frente a la pandemia y la Diputación tiene que apoyar a todos los cordobeses y no darles de lado en un momento tan complicado”, ha apostillado Castellano.

Etiquetas
stats