Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs aboga por un convenio para el Cordel de Écija que “aporte seguridad al proyecto y los vecinos”

David Dorado.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Córdoba ha reclamado que se firme un convenio urbanístico y de colaboración para llevar adelante la urbanización de las 14 hectáreas del Cordel de Écija “para dotar a los inversores y a los cordobeses de una mayor seguridad y compromiso”, ha anunciado el portavoz de Cs, David Dorado.

En una nota, el concejal de la formación naranja ha apuntado que “el proyecto debe ser considerado un proyecto de ciudad y el Consistorio debe ser el agente que facilite y que vele por el interés general de la ciudad”.

A juicio del edil, “se trata de urbanizar e integrar una zona de Córdoba que lleva años en barbecho, abriendo camino en un distrito que necesita este tipo de inversiones con urgencia”. “Estamos hablando de una inversión que puede ofrecer un empleo de calidad a muchos cordobeses”, ha valorado.

“Esa es la principal preocupación que existe hoy en la ciudad, por lo que no podemos entrar en discusiones sobre si este gobierno o el que venga es o será el padre de la criatura”, ha apostillado.

Según ha señalado Dorado, “hay mucho trabajo por hacer” y “ahora toca arrimar el hombro, tener compromiso y altura de miras y garantizar dentro de la legalidad que el proyecto se lleve a cabo”.

El edil ha considerado que “tanto el Ayuntamiento como el resto de administraciones y entes implicados han de trabajar, acorde a la legalidad, para que esta inversión u otras que quieran venir a Córdoba cuenten con seguridad, respaldo y voluntad política”.

Para Dorado, “es evidente que Córdoba todavía está en el mapa de los inversores, pero el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica tienen que tirar del carro”. “Córdoba y el Distrito Sur merecen que trabajemos con lealtad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats