Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja hace seguimiento telefónico a 500 mayores por el frío

Dos de los voluntarios de Cruz Roja, en la centralita.

Redacción Cordópolis

0

Los voluntarios de la organización llaman a los mayores para preguntarles por su estado de salud y ofrecerle consejos para prevenir las bajas temperaturas

El voluntariado de Cruz Roja está haciendo el seguimiento telefónico de más de medio millar de personas mayores en la provincia de Córdoba, para conocer su estado de salud y ofrecerles una serie de consejos básicos para prevenir los efectos de la bajada de las temperaturas que se ha producido estos días en la provincia.

En una nota Cruz Roja ha explicado que estas llamadas se están realizando desde Córdoba, una de las tres asambleas de la provincia en las que la institución humanitaria tiene implantado el servicio de Proximidad Local.

El centro de contacto encargado de coordinar todo este programa, llamado 'Ola de frío', cuenta con agendas personales de los usuarios, una base de datos en la que se almacena información sobre quienes requieren una especial atención por su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad.

De este modo, la iniciativa persigue no solo proporcionar información sobre cómo afrontar las bajas temperaturas evitando riesgos para la salud, sino también detectar posibles casos de malestar de personas por el frío y activar, en el caso de que sea necesario, a los servicios de emergencia.

Etiquetas
stats