Cruz Roja reparte 2.000 juguetes entre 1.200 niños
En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones
Cruz Roja está repartiendo estos días cerca de 2.000 juguetes entre más de 1.200 menores de la provincia, fruto de la solidaridad de las numerosas entidades y ciudadanos que a título particular han decidido sumarse a la campaña No es por los juguetes: tu solidaridad, sus derechos impulsada por la institución humanitaria.
En el marco de esta iniciativa, antes del día de Reyes el voluntariado de Cruz Roja Juventud distribuirá todos los artículos cosechados –que habían de ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos- entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla y Lucena.
En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña “Ser Buena Gente” hasta la Obra Social La Caixa, pasando por la Diputación, MGI, Disney, ING, Moto Club Más Gas, Mahou San Miguel, El Corte Inglés, Logintia, Makro o Vector.
Que ningún niño o niña, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.
“El apoyo encontrado en esta edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”, apunta Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja.
En esta ocasión, la campaña ha contado con un espacio web propio donde se encontraba toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com
Además, las redes sociales han sido una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes.
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