Críticas a la “desastrosa gestión de la Oficina de Atención Ciudadana”
La organización de consumidores Facua-Córdoba ha exigido este jueves al Ayuntamiento de la capital cordobesa “que arregle con la mayor celeridad la desastrosa gestión municipal de la Oficina de Atención Ciudadana”, ubicada en el Bulevar del Gran Capitán, “que se está llevando a cabo desde hace cinco meses”.
En un comunicado, la asociación afirma que “esta situación se está produciendo al haber centralizado en esta oficina prácticamente todo el trabajo de gran parte de los centros cívicos de la ciudad”, lo que “está provocando que los usuarios tengan que sufrir colas que llegan a prolongarse durante más de dos horas, y que también padecen los trabajadores municipales, obligados a trabajar en condiciones de estrés continuo durante toda la jornada”.
En este sentido, la asociación ha dicho lamentar que, “una vez más, sean los usuarios los que tengan que pagar la falta de coordinación y desidia, en este caso de la Concejalía de Gestión y Administración Pública”, pues Facua ya pidió al Ayuntamiento, “en noviembre de 2017, que tuviera en cuenta a sus ciudadanos y adoptara medidas urgentes, como abrir esta Oficina de Atención Ciudadana de manera ininterrumpida hasta por la tarde, o al menos también en horario de tarde”.
Junto a ello, Facua ha criticado que el Ayuntamiento no disponga de “una sede electrónica efectiva, que facilite a los ciudadanos realizar sus trámites conforme a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.
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