Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Angulo, la cordobesa que diseña joyas para la prestigiosa Carolina Herrera

La diseñadora de joyas Cristina Angulo | M. MARTÍNEZ MUÑOZ

Carmen Reina

0

Desde sus estudios en el IES Alhaken II de Córdoba, Cristina Angulo sabía que su futuro laboral estaría ligado a la creatividad y al diseño, aunque por aquel entonces no se imaginara a dónde le llevaría su carrera profesional en pocos años. Tras dudar con matricularse en Bellas Artes, finalmente Cristina estudió en la Escuela de Joyería de Córdoba y hoy, esa elección y su talento, la han llevado a diseñar joyas para la prestigiosa firma de moda internacional Carolina Herrera.

Esta joven cordobesa, de 28 años, ya despuntó durante sus estudios en la Escuela de Joyería y, motivada por una profesora que “siempre nos incentivaba y buscaba oportunidades para los alumnos” -recuerda-, se presentó y ganó el concurso Vogue Joyas para jóvenes diseñadores. Un anillo de oro blanco y cristales de Swarovski inspirado en el mundo marino la llevó a obtener este galardón de una de las revistas de moda más conocidas.

Ese premio le llegó en 2011 y, justo ese mismo año, ganó otro concurso: la colección que creó para la firma de alta joyería de distribución internacional Cristian Lay le valió como premio -aún siendo estudiante-, realizar prácticas formativas con esta compañía en su sede en Badajoz. Y fue en esta firma donde, tras pasar el último año de formación de sus estudios en la localidad italiana de Vicenza, recaló finalmente durante más de cinco años en lo que ha sido, como explica a CORDÓPOLIS, donde “he aprendido y me he desarrollado como diseñadora de joyas”.

En ese tiempo, Cristina Angulo desarrolló su labor en el diseño y creación de joyas y bisutería en todas su fases, desde la idea de diseño de anillos, pendientes o pulseras al modelaje en 3D, la creación de prototipos y de las piezas que finalmente salían al mercado internacional al que ya llegaba con esta firma. Pero el gran salto que la afianzaría en el mundo del diseño de joyas le llegaría poco después, en 2017, para convertirse en diseñadora en exclusiva para Carolina Herrera.

Proyección internacional

Fue la empresa que crea en Ourense las joyas para Carolina Herrera -Sociedad Textil Lonia-, la que contactó directamente con Cristina. Buscaban una diseñadora de joyas para la prestigiosa marca internacional de moda y el perfil profesional de esta cordobesa llamó su atención. Dicho y hecho. Desde entonces, la joven se afincó en la ciudad gallega en un paso que califica como “clave en mi proyección profesional”, para conocer de cerca una firma de moda con el nombre que tiene CH en todo el mundo y, así, que sus diseños lleguen a cualquier punto del planeta.

En su puesto actual, Cristina se centra en el diseño de joyas y también –“por mi formación en el trabajo con metales como oro o plata”-, en piezas específicas para otras creaciones de moda de la firma, como bolsos o cinturones, que llevan su sello personal.

Ilusionada con su trabajo, la joven es consciente de su progresión en apenas una década desde sus estudios de la Escuela de Joyería de Córdoba hasta su actual ocupación. Un logro que piensa aprovechar -cuenta- “para avanzar, seguir aprendiendo, para crecer” en su carrera profesional que, como sus creaciones, ha logrado un brillo propio.

Etiquetas
stats