Crimen de La Carlota: la autopsia aún no ha certificado si el cadáver es el del desaparecido
Los forenses siguen tratando de determinar si el cadáver hallado este jueves en un huerto de una vivienda de La Chica Carlota se corresponde con el de la persona de unos 45 años años que lleva desaparecida desde septiembre del año pasado y que es la propietaria de la casa, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
“El Juzgado de guardia de Posadas no ha recibido el informe de autopsia del cadáver hallado en la vivienda de La Carlota. El propietario de la vivienda está en paradero desconocido desde septiembre de 2017. Se trata de determinar si el cuerpo encontrado es el suyo”, detallan las fuentes. Es decir, los forenses seguirán trabajando. El cadáver hallado se ha encontrado en avanzado estado de descomposición. Ahora, los forenses tendrán que realizar las determinadas pruebas de ADN. Los profesionales ya tienen muestras de los familiares, los hermanos de la víctima, que fueron los que denunciaron su desaparición.
“Hay una persona en prisión preventiva por su relación con la desaparición. Es sospechoso de haber manejado una cuenta corriente del desaparecido y además se le intervino un vehículo de esta persona”, detallan las mismas fuentes del TSJA. Esta persona fue arrestada en Ciudad Real cuando conducía el todoterreno de la víctima. Al parecer, habría usado sus tarjetas de crédito.
La autopsia trata de determinar también cómo murió la persona cuyo cadáver fue hallado este jueves en el huerto de esta pequeña pedanía de La Carlota. Todas las fuentes consultas coinciden en que se trató de una muerte violenta. Otras fuentes aseguran que la persona habría fallecido en septiembre del año pasado, precisamente cuando se denunció la desaparición de este hombre.
Agentes de la Guardia Civil siguen trabajando en el lugar de los hechos. Los guardias están recogiendo muestras y testimonios en la zona para tratar de vincular a la persona detenida y en prisión con estos hechos. De momento, esta persona está arrestada por otros delitos también violentos, pero no por este caso. Es probable que acabe siendo imputado por los mismos, detallan las fuentes consultadas.
Según ha detallado el Instituto Armado, el desaparecido fue visto por última vez en la vivienda en el mes de septiembre del año pasado, siendo denunciada su desaparición por sus familiares al confirmar la ausencia del mismo. Desde entonces, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer tanto el paradero, como los motivos de la desaparición.
La autopsia se realiza en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, de cara a confirmar la identidad del cadáver y la causa de la muerte. La investigación la instruye el juzgado de Posadas.
0