Crespín (PSOE): “No podemos ser triunfalistas con los datos del paro”

La secretaria de política municipal de los socialistas andaluces denuncia la "poca colaboración" del Gobierno

Los socialistas se muestran contentos por la bajada del paro en Andalucía en el mes de julio, pero aseguran que no pueden mostrarse triunfalistas todavía ni confiados con los datos de nuestra provincia, que siguen sin dar tregua. La secretaria de política municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, es consciente de que "los buenos datos de empleo" se deben a los meses de verano y al buen tiempo. "No podemos ser triunfalistas", ha dicho.

Rafaela Crespín ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando en políticas que aumenten el empleo y mantengan los servicios públicos en Andalucía. Asegura que todavía 1.019.499 personas siguen en una situación precaria de desempleo en nuestra comunidad. "Andalucía ha movilizado en 11 meses de gobierno de la presidenta Susana Díaz 906.000.000 de euros, que han permitido generar 80.000 empleos".

Crespín asegura que Andalucía tendrá 606 millones de euros menos en los presupuestos generales de 2015 y ha mostrado su preocupación ante, según ella, la poca colaboración del gobierno de la nación. "La reforma fiscal va a generar daños y lagunas en las administraciones, dotándonos de menos recursos. Pedimos por ello más colaboración, comunicación e igualdad de trato en el sistema de financiación autonómica". La secretaria pide además que el gobierno central reconsidere la flexibilización del déficit de nuestra comunidad, al igual que lo es con el déficit estatal. "La flexibilización de tres décimas de nuestro déficit supondría 420.000.000 de euros más para Andalucía", agrega.

Rafaela Crespín ha confirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no subirá los impuestos en los próximos presupuestos y protegerá los sistemas público sanitario y de educación, las pensiones y las ayudas a los sectores de población más débiles.

Por último, la secretaria de política municipal del PSOE-A pide al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que se una al debate de más y mejor financiación y cooperación con Andalucía por parte del gobierno central.

Etiquetas
stats