Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Va a costar 400.000 euros más la Biblioteca por un proyecto mal hecho?

Maqueta del proyecto que se redactó para la Biblioteca del Estado.

Redacción Cordópolis

0

Ciudadanos pregunta en el Congreso por el modificado de 400.000 euros que pide la empresa y por unas máquinas proyectadas para la cubierta en 2009 que ya no se fabrican

El diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera preguntará por los motivos de la paralización de las obras de la Biblioteca Nacional ubicada en los Jardines de la Agricultura de Córdoba. A través de una nota de prensa, Ciudadanos quiere saber si finalmente la obra va a costar 400.000 euros más de lo previsto inicialmente y los motivos.

En concreto, Gómez Balserá se va a interesar por “a qué cambio concreto en la normativa de edificación obedece el nuevo modificado del proyecto de las obras de la sede de la futura biblioteca nacional”. Asimismo ha comentado que “el Gobierno Central tiene que aclarar si es cierto que el coste de la obra se verá incrementado por el modificado en un importe de 400.000 euros” y que se debe precisamente a un defecto en el proyecto inicial.

Una vez finalizada la obra, quedaría pendiente el equipamiento de la Biblioteca, presupuestado en 1,3 millones de euros. Por este motivo, el diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba ha resaltado que “el Ministerio de Cultura tiene que decirnos a todos los cordobeses cuáles son las fechas que se barajan en la actualidad para la puesta en servicio definitiva de la Biblioteca Pública del Estado en Córdoba” y ha añadido que “es importante saber si la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) afectaría a esta obra”.

Además Gómez Balsera se ha preguntado que si es cierto que el proyecto original de 2009 incluía una instalación de gas que ya no es necesaria, y que las máquinas que habían de instalarse en la cubierta del edificio ya no se fabrican y las nuevas son más económicas y de tamaño más reducido, “¿cómo es posible que el ahorro que debiera suponer lo anterior no compense la inversión en aislamiento e iluminación led, y aumente tanto el presupuesto?”.

Por último, el diputado nacional de la formación naranja ha asegurado que “desde Ciudadanos apostamos por la eficiencia energética en las administraciones públicas”, pero “estamos hablando de dinero público y de una infraestructura cultural muy importante para la Córdoba”.

Etiquetas
stats