Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmos asegura que cumple con la normativa de ruidos

Imagen de la Cementera Cosmos / ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La cementera Cosmos que tiene su fábrica en la antigua zona del Asland asegura que en contra de lo afirmado por la plataforma ciudadana Córdoba Aire Limpio sus instalaciones cumplen con la normativa acústica de las diferentes administraciones.

Así, a través de una nota de prensa asegura que el pasado 22 de enero recibió un informe de la Consejería de Medio Ambiente en relación a una medición de ruidos en el entorno de la fábrica. Estas comprobaciones se realizaron con motivo de la queja de un vecino próximo a la instalación. El documento pone de manifiesto que “se cumplen los objetivos de calidad acústica en el punto de evaluación (vivienda del denunciante), al encontrarse el valor límite máximo establecido en la normativa por encima del intervalo resultante”.

“Así pues, y a la vista de esta notificación, la Junta concluye que no existe incumplimiento de la empresa en relación a los límites recogidos en la normativa actual”. Por este motivo, Cosmos manifiesta su “desconcierto ante las declaraciones realizadas por Córdoba Aire Limpio sobre unos informes que, supuestamente, alertan de un alto nivel de ruido procedente de la cementera”.

Etiquetas
stats