Correos renueva los terminales PDA en las Unidades de Servicios Especiales de la capital

Un trabajador de Correos repartiendo un sobre electoral.

Correos ha renovado recientemente los terminales PDA en las Unidades de Servicios Especiales (USE), encargadas de los servicios de entrega y recogida de paquetería de mayor tamaño y también de la que conlleva horarios específicos, de Córdoba y el resto de las capitales andaluzas.

El crecimiento continuado de la paquetería ha supuesto la transformación del modelo de distribución hacia un sistema que prima, cada vez más, la especialización de las redes de reparto por formatos, en lugar de por plazos de entrega. Así, con la dotación a estas unidades de un nuevo modelo de PDA se pretende agilizar y facilitar las gestiones a los carteros y, por otra parte, los clientes también se verán beneficiados por la comodidad que suponen estos nuevos dispositivos y sus utilidades, según ha especificado Correos en una nota.

El nuevo modelo de PDA permitirá trabajar con mayor rendimiento y menor consumo energético gracias a su potente procesador. Dispone de una pantalla de cinco pulgadas y su panel táctil es de un uso muy sencillo y flexible, incluso cuando está mojado o cuando se utiliza con guantes o con lápiz táctil: además, gracias a que ofrece la mejor legibilidad en exteriores de su categoría, la pantalla resulta fácil de leer incluso al sol.

Puede capturar rápida y simultáneamente códigos de barras aunque estén dañados, sucios, mal impresos o se muestren en una pantalla, campos de texto, números de teléfono, imágenes, firmas e incluso casillas de verificación.

Con una cámara de 13 mp, su diseño de cuerpo único proporciona protección adicional a impactos y su panel aporta máxima resistencia a arañazos y roturas; además, incorpora una mejorada aplicación específica para gestionar el reparto que, junto al navegador GPS, ofrece la posibilidad de generar y organizar una ruta óptima de distribución que guíe al repartidor, lo que facilitará la labor de los empleados, especialmente los de nueva incorporación.

Con esta renovación, Correos refuerza su apuesta por aplicar las últimas tecnologías a todos sus procesos con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio postal de la máxima calidad.

Mejorar la eficiencia para obtener una mayor productividad es una de las líneas estratégicas de la compañía y está previsto que este nuevo modelo de PDA se vaya extendiendo al resto de las unidades de distribución.

Etiquetas
stats