Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Corporación Municipal recuerda a las 192 víctimas del atentado del 11-M

La Corporación, en la calle Capitulares | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, con representación de todos los grupos, ha recordado este lunes a las 192 víctimas mortales de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid con un minuto de silencio en la escalinata del Consistorio.

En declaraciones a los periodistas, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha declarado que “el Ayuntamiento manifiesta de forma simbólica lo que ocurrió hace 15 años tristemente, con el atentado terrorista más duro y más fuerte que se ha tenido en los últimos años”.

Al respecto, ha subrayado que se “conmemora un día que fue muy llamativo por lo que ocurrió en este país y por la repercusión que después también se mantuvo, porque a dos días había elecciones generales y también de alguna forma afectó”.

En este sentido, ha remarcado que “hay que conseguir mantener viva la historia, sobre todo no olvidar estas situaciones, a las personas fallecidas y las familias”, al tiempo que confía en que “las generaciones futuras también conozcan y sepan de primera mano que estos sucesos y estas formas de actuar deben erradicarse”. Así, ha expresado “la solidaridad con todas las víctimas y con todos los familiares de aquel tremendo atentado”.

Etiquetas
stats