Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El coronavirus deja en Córdoba capital casi 8.000 parados más que hace un año

Un trabajador con mascarilla en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La cuarentena, la crisis sanitaria y lo difícil que es volver a echar a andar la economía una vez que se ha parado se está dejando notar en el mercado laboral cordobés. Tanto es así que en junio hay en la ciudad 7.760 parados más que en el mismo mes pero del año pasado. Ese es el verdadero rastro que está dejando esta crisis.

Según los datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, en junio de 2019 en Córdoba capital había 33.317 personas inscritas en demanda de trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En junio de 2020 son 41.077.

El gran impacto de la cuarentena en el mercado de trabajo cordobés se notó entre marzo y abril. Así, se pasó de 34.549 parados en la ciudad en febrero a 39.284 de marzo y 41.185 de abril. Hasta ahora, el máximo ha sido precisamente en abril. En mayo descendió levemente el desempleo y ahora ha vuelto a aumentar en junio en 79 personas, según los datos de este observatorio.

La capital tocó su techo en número de parados en febrero de 2013 con una inasumible cifra de 49.346 cordobeses desempleados. Desde entonces, en algo más de seis años, hay 16.347 inscritos menos en las oficinas del paro en toda la ciudad. La cifra más baja es, precisamente, la primera que recoge este observatorio en junio del año 2005, cuando se registraron 25.216 parados.

Etiquetas
stats