Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Pimentel mediará entre Coca Cola y los sindicatos

Manuel Pimentel, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El exministro de Trabajo con Aznar ya hizo lo propio durante el conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno en el año 2010

El cordobés Manuel Pimentel mediará en el conflicto abierto entre Coca Cola Iberian Partners y los sindicatos después de que la embotelladora norteamericana haya puesto en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acaba de ser declarado nulo por la Audiencia Nacional.

Pimentel ha sido designado a propuesta de Coca Cola para intentar retomar un diálogo roto entre las dos partes, después de la decisión judicial, que ha tumbado el despido de cerca de un millar de personas de las diferentes plantas que la embotelladora tiene en España.

El cordobés Manuel Pimentel, exministro de Trabajo durante el Gobierno de José María Aznar y propietario de la editorial Almuzara, ya medió entre los controladores aéreos y el Gobierno durante el conflicto abierto que mantuvieron en el año 2010, cuando una huelga de los primeros dejó sin vuelos a todo el país.

Coca Cola ha reiterado su vocación de lograr “la mejor solución para todos” y confía en la responsabilidad de todas las partes implicadas para iniciar un diálogo constructivo que culmine con un acuerdo que haga compatible la defensa de los intereses de todos los trabajadores, con el futuro de su nuevo proyecto empresarial.

Ha insistido en que el proceso de integración de los siete embotelladores españoles en CCIP es de gran relevancia para la economía nacional.

En su opinión, “da lugar a la creación de la mayor empresa agroalimentaria del país, asegura el presente de sus más de 4.500 trabajadores directos y más de 15.000 empleos indirectos y abre para todos ellos un escenario de oportunidades a través del crecimiento futuro del negocio tanto dentro como fuera de España”.

Etiquetas
stats