Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se une a la revolución 'Smart'

.

Redacción Cordópolis

0

La ciudad contará con el apoyo del Banco Europeo de Inversión para convertirse en un municipio sostenible que costará unos 18 millones de euros

La consultoría ambiental y territorial de Castilla y León, GEOCyL, presentó ayer en el Ayuntamiento de Córdoba las jornadas Mi Ciudad Inteligente. El proyecto Smart City también estará presente en todas las ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). La ciudad de Córdoba fue socio-fundadora de esta organización y actualmente forma parte de la directiva.

“Córdoba, dentro de poco tiempo, será una de las ciudades más eficientes en cuanto a gestión energética”, ha afirmado el alcalde de Córdoba José Antonio Nieto. Gracias al apoyo económico del Banco Europeo de Inversión, Córdoba podrá adoptar las medidas necesarias para ser una ciudad sostenible. La cantidad estimada para que la ciudad realice los cambios necesarios ronda los 18 millones de euros.

La iniciativa está basada en una serie de políticas que garantizan el ahorro energético, la sostenibilidad del medio ambiente y la participación activa de los ciudadanos. El objetivo de GEOCyL es difundir dichas políticas, aglutinar las más eficaces y llevarlas a cabo en diferentes puntos de España. El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Renault España e Ingeteam.

La consultora presentará la iniciativa en las 30 ciudades que formaban parte de la RECI cuando se cerró el proyecto como Córdoba, Pamplona, Valladolid o Santander. Actualmente, la forman 44 ciudades. A lo largo del día de ayer los miembros de la consultora visitaron Aucorsa, la Escuela de Magisterio o los patios cordobeses, entre otros. Además, GEOCyl tiene previsto acudir a otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga para promocionar esta iniciativa.

Etiquetas
stats