Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tendrá 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Redacción Cordópolis

0

Unieléctrica instala un punto gratuito 100% ‘verde’ de recargaen su nueva sede del Brillante

Con la instalación de un punto de recarga gratuito en el aparcamiento de la próxima sede nacional de la comercializadora de energías renovables Unieléctrica, en la avenida del Brillante, la empresa Unieléctrica, con capital cordobés, se suma hoy al Día Europeo sin Coches y eleva a diez los puntos de recarga públicos de vehículos eléctricos en Córdoba y provincia, aunque el de Unieléctrica será el único que se surte y ofrece electricidad ‘verde’, proveniente de fuentes 100% renovables, como el resto de electricidad que la empresa sirve en todo el territorio nacional a cerca de 16.000 establecimientos, en su mayoría pymes y negocios de autónomos.

En concreto, la conexión instalada es un enchufe tipo 2 (mennekes), uno de los más versátiles de su género, y ayer mismo concluía la instalación, que entrará en servicio junto al resto de las dependencias de la nueva sede nacional y oficinas centrales de la empresa. La iniciativa “es un gesto, pero los gestos son importantes para ciudades más habitables y modernas. Se trata de predicar con el ejemplo, porque aunque vendamos energía no hay que derrocharla”, afirma Diego Montes, director gerente de Unieléctrica.

De hecho, y hablando de gestos, la sede de Unieléctrica, que adapta un antiguo y sólido inmueble de la avenida del Brillante con planos del arquitecto Fernando Cantarero, es un edificio inteligente y energéticamente eficiente. La empresa, además, ha obtenido recientemente el certificado ISO 50.001 de eficiencia energética.

Más aún, como comercializadora de energías 100% renovables Unieléctrica evitó el año pasado en todo el territorio nacional emisiones de CO2 equivalentes a algo más de 300.000 toneladas de este gas invernadero, el equivalente a sacar de las calles de España al día 142.000 vehículos en trayectos urbanos medios de 30 kilómetros de un vehículo de gasolina, y todo ello con un volumen de clientes en el 2015 un 30% menor al que actualmente cuenta la comercializadora. Solo con los clientes de Córdoba, el CO2 ahorrado el año pasado fue el equivalente a más de 23.300 toneladas de CO2, equivalente a más de 10.700 trayectos urbanos medios.

“El caso es que para sectores de clientes como a los que atendemos, autónomos y medianas y pequeñas empresas, hace mucho que podemos trabajar con renovables a precios muy competitivos, proponiendo fórmulas de ahorro en un primer momento y luego con tarifas que en algunos casos llegan a suponer un 30% menos en las facturas que con el contrato anterior”, explica Montes, que recuerda que el establecimiento cliente (en muchos casos una empresa de hostelería cuyo trabajo es netamente de cara al público) obtiene un plus de imagen por su actitud de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social.

Puntos de recarga operativos

Los puntos de recarga de coches eléctricos en Córdoba varían según el buscador de internet especializado que se utilice y la actualización de los datos, ya que se van incorporando nuevos hitos mientras que, en otros casos, se eliminan conexiones que son poco usadas. Así, chargemap.com recoge 6 puntos de recarga en la capital cordobesa: el de los aparcamientos públicos de la Avenida de la Libertad, Paseo de la Victoria, Plan Renfe A (glorieta de las Tres Culturas) y el de Puerta Sevilla, además de Hipercor (Ronda de Córdoba) y el Parador de la Arruzafa, que en total suman 24 conexiones convencionales, 17 tipo schuko, 3 de las llamadas tipo 2 y una de tipo p17 rojo (industrial).

Sin embargo, la más actualizada información de recargacocheselectricos.com y electromaps.com también cita el nuevo punto de carga del concesionario Mezquita Motor, (en el polígono de la Torrecilla) y Grúas Margaritas en Montilla. En total, el censo de conexiones para estos dos buscadores de puntos públicos de recarga estaría en 22 enchufes tipo schuko, al que pronto se sumará el de tipo 2 instalado hoy en la sede de Unieléctrica en El Brillante.

Etiquetas
stats