Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba Solidaria pide al gobierno local que mantenga la política de solidaridad como dice la ONU

Protesta de Córdoba Solidaria, en una imagen de archivo en las puertas de Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria ha pedido este miércoles al gobierno local, ante la tramitación del presupuesto del Ayuntamiento para 2020, que “defienda y mantenga” las políticas y objetivos del V Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018-2022, aprobado por unanimidad del Pleno en enero de 2018, para seguir así la senda marcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por la ONU y con ello “no echar por tierra más de 20 años de políticas de solidaridad y cooperación internacional”.

En una nota, Córdoba Solidaria muestra su “preocupación por la reducción de presupuesto” en relación a las políticas de solidaridad y cooperación internacional como condición para apoyar los presupuestos municipales de 2020, “lo que podría contravenir la responsabilidad y compromiso municipal con la consecución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Al respecto, el colectivo reitera que “en un mundo globalizado como el actual, Córdoba debe seguir trabajando por una ciudadanía solidaria, comprometida con los problemas y retos sociales y ambientales globales como la pobreza extrema, la desigualdad y el cambio climático, tal como marca la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

De este modo, Córdoba Solidaria ve “peligrar” en esta negociación “todos los programas de educación en valores y proyectos de cooperación internacional que benefician a miles de personas, tanto en Córdoba como en otros lugares del planeta”, y que fueron presentados por el gobierno municipal a la Comisión Permanente del Consejo de Cooperación del miércoles 26 de febrero en el Ayuntamiento, antes de que se iniciara la tramitación del presupuesto.

El colectivo recuerda a todos los grupos municipales que en enero de 2018 se aprobó por unanimidad del Pleno el V Plan de Paz y Solidaridad y que el mismo fue participado en su elaboración por la ciudadanía, las ONGD y las asociaciones locales, “fijando como objetivo destinar el 0,7% -tal y como marca Naciones Unidas- del presupuesto municipal consolidado a políticas de cooperación y solidaridad internacional”, con el fin de “seguir trabajando por una ciudadanía comprometida con los problemas globales”.

Etiquetas
stats