Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, segunda provincia andaluza con más turismo durante el puente

Un grupo de turistas, junto al triunfo de San Rafael | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El grado de ocupación en la provincia alcanzó el 74,8%, sólo superado por Sevilla, donde se ocuparon el 79% de las plazas de hotel y casas rurales disponibles

Andalucía registró 374.015 pernoctaciones y alcanzó un grado de ocupación del 65,8% en los establecimientos hoteleros y casas rurales durante el puente festivo del 5 al 7 de diciembre, según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación (EPO) elaborada por la Consejería de Turismo y Comercio. Por provincias, Sevilla y Córdoba fueron las que alcanzaron porcentajes ocupación más elevados, con un 79% y un 74,8%, respectivamente, muy superiores a la media andaluza. El día que registró una mayor afluencia de visitantes durante el puente fue el sábado 6 de diciembre, donde se alcanzaron 150.159 estancias y un grado de ocupación del 79,3%, según informó ayer la Consejería de Turismo.

Estas cifras suponen un incremento de casi tres puntos respecto al mismo periodo de 2013, cuando se situó en el 63%. A este respecto, el informe señala la meteorología favorable como un factor decisivo que impulsó las reservas de última hora.

El consejero, Rafael Rodríguez, destacó que los resultados obtenidos durante este periodo festivo son “muy positivos” y “ponen de manifiesto, una vez más, el liderazgo turístico de Andalucía en el conjunto de España y la continuidad de un año espectacular que estamos viviendo en esta materia”.

También por encima del promedio de la comunidad se posicionaron Granada (70,1%) y Málaga (67,1%). A continuación, se situaron Jaén, con el 65,5%; Cádiz, con la cobertura del 62,5% de las plazas; Almería, con un 47,8%; y Huelva, con un 45,3%.

En función del tipo de alojamiento, los hoteles de la comunidad registraron 350.799 pernoctaciones y una ocupación del 65,5%, siendo los de categoría media y alta los que tuvieron mejor comportamiento. Así, los de tres estrellas fueron los que alcanzaron un mayor grado de ocupación (casi un 68,2%), seguidos de los de cuatro y cinco estrellas, con un 67,6%.

Las casas rurales, por su parte, registraron una ocupación del 66,8% en la comunidad, 4,6 puntos más que en 2013. En este aspecto, destacaron las provincias de Sevilla (72,5%), Huelva (71,5%) Almería (71%) y Córdoba (69,5%), donde se ocuparon plazas de alojamiento por encima de la media del destino. Finalmente, en Jaén fue del 65,4%; en Granada, del 64,1%; en Cádiz, del 63,6%; y en Málaga, del 61,7%.

Etiquetas
stats