Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba renueva el convenio contra drogodependencias

La consejera, segunda por la derecha, en la firma del acuerdo.

Redacción Cordópolis

0

El convenio, que se firmará en todas las diputaciones provinciales, ha contado con una financiación de más de dos millones de euros para fomentar el mantenimiento, prevención y concienciación contra la drogadicción

Este jueves se ha firmado el convenio para garantizar el mantenimiento de centros de atención de drogodependencia y actuaciones preventivas, en Córdoba. Se ha destinado un total de 2.061.000 euros para este acuerdo, cuyo principal objetivo es acercar los servicios de prevención y concienciación a la ciudadania. “Uno de los criterios para atender a estas personas es la cercanía y la normalización. La colaboración entre la Diputación y la Consejería redunda en beneficio de las 1.854 personas que necesitan que les acerquemos los servicios a su entono social y familiar”, ha explicado el presidente de la Diputación de Córdoba Antonio Ruiz.

Este convenio, que se firma con todas las diputaciones de Andalucía, apuesta por la prevención y concienciación, sobre todo en tres pilares fundamentales. Por un lado, se recogen medidas dirigidas a los más jóvenes y al consumo prematuro de alcohol. También, se desarrollan soluciones para aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y que han recaído o incrementado sus adicciones. Por último, este convenio también se centra en la problemática del género, al ofrecer una mayor atención a las mujeres que encuentran barreras y poco apoyo social y familiar. “Hay problemas que nos preocupan y otros que vuelven a aparecer, como la heroína. Por eso, tenemos que estar vigilantes y fomentar las políticas de prevención y educación”, ha indicado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

Asimismo, el presidente de la Diputación y la consejera han firmado en el Palacio de la Merced el Libro de Honor.

Etiquetas
stats