Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, en el puesto 67 (de 647) como destino Erasmus

Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El portal de reservas de alojamientos universitarios 'Uniplaces' realiza una campaña para elegir el mejor lugar donde disfrutar esta beca de estudios

¿Es Córdoba un buen destino para cursar un Erasmus? Según una campaña realizada por el portal de reservas de alojamientos universitarios Uniplaces, la ciudad no está dentro de las diez primeras. Ni, incluso, dentro de los 50 mejores lugares. Córdoba se ha llevado el puesto 67 entre los 647 destinos votados entre 26.000 estudiantes de toda Europa. Pero, ¿cuáles eran los criterios a valorar? Básicamente, la experiencia de cada persona que ha disfrutado de una beca Erasmus. Y Córdoba ha recibido un total de 62 votos.

La votación arrancó el pasado mes de febrero y terminó el 30 de marzo. Además de participar con su voto, los 'becados' también tenían la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje después de responder a cinco preguntas. Así que, atentos a todos aquellos que votaron Madrid porque, al haber sido la ganadora, entre todos los votantes se procederá al sorteo de vuelos, alojamiento y entradas gratis para tres personas.

A la capital madrileña, con 1.396 votos, le siguen Oulu, Lisboa y Vilna. Y aunque Córdoba se ha quedado muy lejos de los primeros puestos, entre los diez primeros sí se encuentran otras dos ciudades españolas como son Sevilla (quinta) y Barcelona (séptima). Todas ellas se convierten, así, en los destinos “mejor valorados” ya que, según los resultados, “la calidad de vida es el elemento en el que más se fijan los estudiantes a la hora de considerar una ciudad superando, incluso, a la cultura y al nivel de las universidades”.

Etiquetas
stats