Córdoba ya tiene su propia ginebra

Presentación de May Gin en la Diputación.
Los empresarios Francisco Rosales, José Ropero y Jorge Redondo lanzan May Gin, un destilado local que aspira a ser referente

Córdoba ya cuenta con su propia marca de ginebra, May Gin, una ginebra promovida por los empresarios locales Francisco Rosales, José Ropero y Jorge Redondo que llevan dos años trabajando en lanzar esta nueva línea de destilados en la provincia. May Gin nace con el ambicioso reto de convertirse en “la mejor ginebra del mundo”. Así lo han manifestado tanto sus promotores como el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha apadrinado el acto y destacado durante su intervención el “alto valor” de esta iniciativa emprendedora. Esta bebida está catalogada como Premium al elaborarse íntegramente con productos naturales.

La forma y el color de la botella de May Gin recuerdan a una maceta de los típicos patios de Córdoba. De hecho, el tono azul se asemeja al añil predominante en los tiempos de la candidatura de la ciudad a la capitalidad cultural europea. El nombre, May Gin, evoca, por otra parte a mayo, el mes por excelencia en Córdoba y una de las temporadas con mayor índice de turismo en Andalucía.

Pero May Gin pretende ir “más allá”. Así lo ha expresado Rosales, quien ha indicado que esta ginebra no sólo representará a Córdoba, sino que competirá en el mercado internacional como destilado de alto nivel nacido en Andalucía y España. La intención de este grupo de emprendedores es convertir la marca en un referente entre las ginebras de todo el mundo.

Ropero ha ofrecido, por último, detalles relacionados con la elaboración del producto. Definió May Gin como una espirituosa “creativa, personal, muy diferenciada y bien balanceada con cítricos”. Ha añadido que “respeta la línea del gintonic clásico”. Bayas de enebro, cardamomo, cilantro, corteza de limón, corteza de naranja dulce y corteza de naranja amarga son los ingredientes –naturales en su totalidad- de la citada espirituosa.

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