Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Córdoba se producen 14 hurtos cada día

En Córdoba se producen 14 hurtos al día

Carmen Reina

0

En Córdoba se producen cada día 14 hurtos. Así se desprende del informe sobre criminalidad del Ministerio de Interior del primer semestre de 2017, donde el acumulado de este tipo de delitos suma 2.537 hurtos en la capital cordobesa en los seis meses que van entre enero y junio de este año.

Este índice, no obstante, ha experimentado un descenso con respecto al mismo período del año anterior, ya que en el primer semestre de 2016 se sumaron un total de de 2.976 de estos delitos. Este tipo de infracciones penales son las que lideran el listado de delitos que se produjeron, tanto en un año como en otro, en la capital cordobesa.

Así, los hurtos suponen el 35% del total de las infracciones, que sumaron en este tiempo un total de 7.146 delitos, un dato global que también experimentó un descenso con respecto al primer semestre de 2016, con un 3,9% menos de infracciones penales que las 7.436 registradas entonces.

Tras los hurtos, en el informe del Ministerio del Interior sobre infracciones penales elaborado con datos de los cuerpos y fueras de seguridad del estado se sitúan los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de los que se produjeron 439 entre enero y junio de este año. Supusieron, así, el 6,1% del total de los delitos.

Le siguen en este listado de infracciones penales en el primer semestre del año los robos con fuerza en domicilios, con 273, seguido de los robos con violencia e intimidación, con 230, y las sustracciones de vehículos, que sumaron un total de 146 en este período en la capital cordobesa.

El informe del ministerio recoge también los 40 delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se registraron en Córdoba, además de los 37 por tráfico de drogas y otros 34 relativos a delitos contra la libertad e indemnidad sexual, excluyendo las violaciones, que se produjeron en seis ocasiones.

Etiquetas
stats