Córdoba marcha a Fitur para que los turistas vuelvan (y sigan batiendo récords)

Realidad virtual en el expositor de Córdoba en Fitur 2017 | MADERO CUBERO

Este miércoles, a las 11:00, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugurará en Madrid el expositor de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018). El objetivo de este año, en el que el Ayuntamiento y la Diputación van de la mano, pasa por lograr que el turismo regrese y que el 2018 vuelva a batir los récords del año que acabó (y que a falta de datos definitivos superará todos los datos anteriores en cuanto a visitantes)..

Con el título ‘Córdoba. Vendrás&Volverás’, el Patronato Provincial de Turismo ha desarrollado esta campaña, que se afana en que el turista que visita la provincia vuelva en un corto o medio plazo. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, explicó en su día que “pretendemos que el turista que viene a conocernos tenga un retorno a corto o medio plazo” y ha explicado que se llevarán a cabo acciones promocionales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Lisboa, París, Berlín, Córdoba de Argentina y Buenos Aires coincidiendo con eventos importantes de cada una de esas ciudades.

“En cada uno de los puntos internacionales se vinculará la promoción a un segmento estrella de la provincia: la gastronomía en Lisboa, el patrimonio en París y la naturaleza y el ocio activo en Berlín. En el caso de las ciudades argentinas apostaremos por nuestros lazos culturales”, dijo.

El Ayuntamiento, por su parte, apostará por hacer de Córdoba un destino visitable en cualquier época del año. Se dejará de promocionar lo de siempre, la primavera, completamente saturada. Y se buscará que el turista llegue a otros lugares, con rutas por la Córdoba romana o la potenciación de Medina Azahara en su año clave, en el que tiene que convertirse en Patrimonio Mundial por la Unesco.

El resto de la provincia

Otro de los productos que se presentarán en Fitur 2018 será ‘Astroturismo, destinos Starlight en Córdoba’, un proyecto intercomarcal cuyo fin es promocionar los enclaves que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados de Los Pedroches y Sierra Morena.

A la feria de Madrid llegará también ‘Guadajoz Milenario’, una campaña de promoción del valle del Guadajoz que centra su atención en el río con nombre homónimo como reclamo turístico para conocer esta zona. De cara a fomentar la atracción hacia un turista aficionado al medio natural y de aventura, el Valle del Guadalquivir presentará ‘Otra forma de disfrutar Córdoba: Turismo activo y de ocio’; el Valle del Guadiato llevará ‘Guadiato. Naturalmente te sorprenderá’ y Hornachuelos mostrará el futuro complejo de multiaventura y albergue que se va a construir en la localidad.

La comarca de la Subbética apostará por la innovación tecnológica con ‘Subbética tecnológica’, un nuevo sistema integral para la elaboración de estadísticas y encuentas de satisfacción para alojamientos ubicados en esta comarca. A esta iniciativa se une una vertiente más enfocada al turismo natural, con una guía con la que el turista podrá recorrer los senderos de la zona; otra más enfocada a la formación, con la XIII edición de Trama, y una enfocada a acercar al turista los productos y servicios turísticos de la comarca, con una plaforma de venta on line.

La gastronomía será otro de los puntos fuertes que Córdoba lleve a Fitur con la presentación de la Cofradía Gastronómica del Bacalao de Castro del Río, su certamen gastronómico del bacalao de Semana Santa y el encuentro de cofradías gastronómicas de Andalucía ‘Villa Cervantina’. Baena presentará la excelencia de sus aceites; y la Ruta del Vino Montilla-Moriles expondrá el documental ‘Furoru’.

Por su parte, Hinojosa del Duque presentará las novedades de la 20 edición de la representación de ‘La vaquera de la Finojosa’; y Belalcázar exhibirá un vídeo promocional que expondrá los atractivos del municipio.

Etiquetas
stats