Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se marcha a Fitur a seguir batiendo récords pero buscando la diversificación

Presentación de la oferta que Córdoba llevará a Fitur | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid cumple 38 ediciones este año. En las 38, Córdoba ha estado presente. Un año más, la ciudad y la provincia volverán a presentar una oferta conjunta. Pero el 2018 tiene que ser un año clave. Por un lado, para seguir batiendo récords (aún no hay datos definitivos de 2017, pero la ciudad superará el millón de visitantes por primera vez en su historia). Pero sobre todo para diversificar la oferta y para que los turistas lleguen a Córdoba cualquier mes del año.

El primer teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, destacó una presentación, quizás la más importante de todas, que se hará el miércoles por la noche en Madrid, en el Museo de Bellas Artes. Por la noche, la ciudad y la provincia presentarán una oferta llamada Córdoba, cuatro estaciones. El objetivo no es otro que resumir en un año todas las ofertas turísticas que ya presenta la ciudad. “Casi cualquier semana del año ya tenemos actividades”, resumió García. Así, se pretende que el visitante no solo llegue a la ciudad en primavera, sino que lo haga en cualquier fecha.

Además, García avanzó dos grandes eventos que se estrenarán en el 2018. Uno se llamará Calendas y pretende concentrar toda la oferta turística del pasado romano en la ciudad y en la provincia. A la oferta se incorporará Torreparedones, y también la propia ciudad. Se busca de esta manera la llegada de turistas culturales. Otro es Río Mundi, un gran festival de música y cultura con el Guadalquivir y los grandes ríos del Planeta como protagonistas. Además, se destacará la oferta del turismo ecuestre en la ciudad.

El Ayuntamiento volverá a ir de la mano de la provincia. El expositor de Córdoba, de hecho, será compartido. La diputada de Turismo, Carmen Gómez, destacó que el expositor se ilustrará con tres grandes fotografías. Dos serán de la Vía Verde del Aceite de Oliva, que recorre todo el Sur de la provincia. La tercera será una imagen de Medina Azahara por la tarde e iluminada. El yacimiento se juega este año la declaración como Patrimonio Mundial. Además, como novedad, habrá dos bicicletas estáticas con gafas de realidad virtual para que los visitantes que se acerquen recorran un rato la Vía Verde. Todo sumado a lo habitual: cortadores de jamón y escanciadores de vino, flamenco y cultura.

El delegado provincial de Turismo de la Junta, Francisco Alcalde, destacó que en 2017 Córdoba ha aumentado en un 8,1% sus pernoctaciones y que el objetivo es seguir creciendo. “Hemos recuperado definitivamente los números de viajeros de los años previos a la crisis. Arranca otro año más con las mejores expectativas”, expuso. Al tiempo, destacó que Fitur es la tercera gran feria de turismo del mundo y que en 2017 tuvo “245.000 visitantes, récord de participación”.

Etiquetas
stats