Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba estrena los tests 'sin salir del coche' para detectar el coronavirus

Entrada de un taxi al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba, junto con Jerez de la Frontera, ha sido elegida por la Junta de Andalucía para comenzar a pilotar la realización de pruebas de detección del Covid-19 “sin salir del coche”. Estos son los tests rápidos que se han llevado a cabo en Corea del Sur. Este tipo de pruebas arroja resultados en 15 minutos. Durante este sábado se han realizado 300 pruebas en la ciudad, según han adelantado en Atlas Televisión.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó este viernes que este modo de realizar las pruebas tiene de bueno que permite no gastar equipos de protección individual (EPIs) ni “restos de aparataje”.

Igualmente, el consejero ha explicado que desde la Junta de Andalucía han solicitado al Ministerio de Sanidad que “cambie el protocolo” a la hora de realizar los tests de coronavirus para que se realice “el máximo de pruebas al máximo de población para controlar la cadena epidemiológica de esta pandemia”.

En ese sentido, ha indicado que la Consejería ha trasladado al Ministerio el ofrecimiento para “pilotar” en Andalucía la aplicación de “tests rápidos de tipo coreano” que Sanidad ha anunciado que quiere poner en marcha en España.

Finalmente, el consejero ha explicado que científicos de los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada están fabricando sus propios tests, con una “capacidad de fabricación de 600 diarios, para no depender de multinacionales”.

Etiquetas
stats