Córdoba Apetece busca que Córdoba apetezca a los turistas

.
Se presenta formalmente la nueva asociación de hosteleros de Córdoba

Córdoba Apetece se presenta ante la ciudad. Un grupo de empresarios del sector hostelero y hotelero han presentado este martes la nueva asociación del sector turístico que a pesar de las buenas cifras de visitantes, no termina de encontrar un camino definido que atraiga un turismo de mayor poder adquisitivo y duradero. Un centenar de empresarios y emprendedores han empezado a discutir esta mañana qué rumbo tomar y qué metas alcanzar. Una de ellas es lograr un completo calendario de eventos y convocatorias que atraigan visitantes todo el año, no solo en mayo, y conseguir que estos pernocten no solo una noche sino dos. El primer coordinador de la plataforma, Alberto Rosales, ha señalado que se van a distribuir seis grupos de trabajo para elaborar las propuestas en función de las áreas y las especialidades.

Rosales ha insistido en que esta nueva asociación de empresarios no va en contra de nadie ni excluye a nadie. En la mente de todos se encontraba Hostecor, el grupo que tradicionalmente ha defendido los intereses del sector y que ahora vive horas bajas acuciado por problemas económicos y laborales. “Yo mismo soy de Hostecor”, ha insistido Rosales, quien ha añadido que “Córdoba Apetece viene a sumar, a apoyar y a remar en una misma dirección”.

La asociación va a intentar aglutinar las áreas más sensibles de la sociedad cordobesa que puedan atraer al turismo, desde los patios tradicionales, a las cofradías o las peñas. Rosales ha señalado que tratará de ofertar paquetes atractivos con la ayuda de todos los sectores con el fin de atraer al mayor número posible de visitantes. También va a contar con la colaboración de Comercio Córdoba cuyo presidente, Rafael Bados, apoya la iniciativa y ha estado presente en la misma.

Otro de los objetivos de la nueva asociación es revitalizar el sector local, tratando de captar clientes a lo largo de toda la semana y no solo de jueves a domingo. “Porque el resto de la semana esta ciudad, por la noche, parece desierta, especialmente el centro”, se quejan.

Etiquetas
stats