Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba acoge por primera vez el evento 'Jam Today' de juegos y videojuegos

Participantes en otra edición de la 'Jam Today'.

Redacción Cordópolis

0

El evento Jam Today Andalucía llega por primera vez a Córdoba, concretamente al IES Gran Capitán de la capital cordobesa, que acogerá 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, para diseñar juegos educativos que den respuesta a retos sociales en la primera edición de la Jam Today Córdoba (#JamtodayCO) que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de noviembre.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta actividad está organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos, y Guadalinfo, red perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto a las diputaciones provinciales. En Córdoba también coorganizan Conecta 13, HackLab Almería y la comunidad cordobesa de desarrolladores de videojuegos Devs&Dungeons. El periodo para inscribirse o para adquirir entradas ya está disponible a través de la web https://www.jamtodayandalucia.com/.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que el objetivo de este encuentro es “conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos y en el camino hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora”.

“A través de charlas, talleres y diferentes dinámicas, y con el juego como reto motor, pretende activar a los participantes, despertar su capacidad para el pensamiento innovador y creativo y hacerles experimentar la posibilidad de crear soluciones novedosas a retos sociales a través de la colaboración entre desconocidos de perfiles muy distintos”, ha matizado Carmona.

El delegado ha incidido en que, además de despertar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, también tiene un componente social que busca mejorar nuestra calidad de vida, “en ediciones anteriores se han diseñado juegos y video juegos para temáticas tan diversas como facilitar el aprendizaje de las matemáticas, concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos alimentarios saludables o luchar contra las fake news, entre otras”.

La Jam Today es la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, y como ha aclarado el responsable territorial “se trata de una cita no competitiva en la que el objetivo es despertar el talento y la empatía, activar el pensamiento creativo y ser capaz de generar soluciones de impacto social trabajando y pensando de forma innovadora”, ha apostillado Carmona.

Etiquetas
stats