Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge la Conferencia Regional Europa Sur y Mediterráneo de Ciudades Patrimonio

La Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), y el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Consistorio, Rafael Pérez de la Concha, han informado este jueves de que la ciudad acogerá la próxima semana, los días 19 y 20, la 18 Conferencia Regional Europa Sur y Mediterráneo de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM).

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha detallado que asisten representantes de 16 ciudades de cinco países, al tiempo que ha resaltado que se trata de “un encuentro importante porque está muy próximo el XV Congreso Mundial de la OCPM, que tendrá lugar en Cracovia en junio de 2019 con la temática de patrimonio y turismo, comunidades locales y visitantes, una responsabilidad compartida”.

Al respecto, ha comentado que “se han abordado cuestiones importantes que tienen que ver con la accesibilidad, la arqueología, el turismo y la rehabilitación y ahora mismo se trabaja fundamentalmente en tres proyectos, como son uno de movilidad, que lo coordina Córdoba, otro de jóvenes por el patrimonio, que coordina Aranjuez (Madrid), y de artesanía en ciudades patrimonio mundial, que incluye la contaminación visual”, algo sobre lo que se hablará en la conferencia, según ha avanzado el edil.

Por su parte, Pérez de la Concha ha valorado “el protagonismo de Córdoba como capital del patrimonio en toda Europa del Sur y el Mediterráneo, que coordina desde 2001 la Secretaría Regional de la OCPM, cuando las otras siete secretarías han cambiado de ciudad con el tiempo”, de manera que “se hacen bien las cosas y hay un buen trabajo por delante”, ha elogiado, para agregar que confía en que se ratifique dicha distinción en esta cita.

Además, va a haber un taller formativo el día 21 sobre la economía del patrimonio, “una temática que Córdoba, a través de la alcaldesa y el delegado de Turismo, ya propuso para que fuera para un congreso mundial”, algo que “es fundamental”, porque “es importante saber cómo repercute el patrimonio en la economía de una ciudad, una región y un país, los puestos de trabajo que crea y los ingresos y los distintos servicios que genera”, entre otros puntos citados por el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad.

Cabe resaltar que la tarde del miércoles se acabará en Medina Azahara, después de que los días antes se visitarán los patrimonios que tiene la ciudad, incluyendo el flamenco y la dieta mediterránea.

Etiquetas
stats