Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba tiene 15 metros cuadrados de zonas verdes por habitante

Laura Ruiz, con un técnico de Parques y Jardines | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El gobierno municipal asegura que durante este mandato se han repuesto más de 10.000 árboles

Córdoba es la primera ciudad de Andalucía con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante, según informó ayer la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz. Así, en la ciudad hay un total de 15 metros cuadrados de zonas verdes por cada habitante, es decir, más de cinco millones de metros cuadrados de parques y jardines municipales, insistió la concejala.

Ruiz precisó que en este ranking Córdoba es la cuarta ciudad de España con más zonas verdes por habitante, solo superada por Madrid, Barcelona y Bilbao, y por tanto la primera de Andalucía. La concejala aseguró que en 2015 esta cifra aumentará, ya que está previsto recepcionar las zonas verdes de la carretera de Palma del Río, de los planes parciales o-7, 0-6 y 0-5, todos en la zona de Poniente, y también las de Huerta de Santa Isabel. En total, en 2015 el municipio de Córdoba tendrá más de 5,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Por otra parte, Ruiz aseguró que desde que comenzó el mandato se han repuesto más de 10.000 árboles, y se han talado un total de 300. En total, en la ciudad hay 82.000 árboles, de los que más del 30% son naranjos.

Etiquetas
stats