Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corazón verde de María José Moros en el mirador de La Asomadilla

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha presidido este sábado el acto de colocación de una placa en el mirador del Parque de La Asomadilla que llevará el nombre de la concejal socialista María José Moros Molina, fallecida en septiembre del pasado año 2016.

En su intervención en este acto, la alcaldesa ha explicado que con él se da cumplimiento a la petición formulada por el Consejo de Distrito Norte-Sierra para que dicho mirador lleve el nombre de María José Moros, y, tanto como regidora como “compañera y amiga”, Ambrosio ha agradecido “muy especialmente este gesto de bautizar con su nombre un espacio tan singular como este mirador, que seguro sería uno de sus sitios preferidos”.

“Esta Noche Verde de La Asomadilla, con la que la ciudad de Córdoba da la bienvenida al mes de julio y en la que muchos cordobeses inician sus merecidas vacaciones, se reviste de reconocimiento y de cariño hacia una cordobesa excepcional como fue María José”, ha dicho la alcaldesa, que ha destacado de la edil fallecida su “trabajo, ilusión, dedicación, compañerismo, rigor, optimismo y sobre todo su vocación de servicio a la ciudadanía cordobesa”, que “ha sido un ejemplo a seguir para todos nosotros”.

“El tiempo solo hace que agrandar su figura, como ya estamos comprobando en estos nueve meses que nos falta”, ha comentado la regidora, que ha añadido que “todas y todos aquellos que han tenido el privilegio de compartir con ella responsabilidades municipales, docentes, en el IAJ, en los Boys Scouts y en todas las demás facetas de su riquísima vida, guardan mil momentos del tiempo compartido con María José en sus corazones”.

Ha resaltado que “pocos lugares podrían agradar más a María José que este mirador, en pleno corazón del segundo parque más extenso de Andalucía, entre granados, encinas, alcornoques, acebuches, cipreses, sabinas, senderos y juegos infantiles, todo ello en medio de 27 hectáreas de plena naturaleza, a la que tanto amó María José, como atestiguan sus años en el movimiento Scout”.

“María José cumplió hasta el final la máxima de su admirado Baden Powell y se nos fue dejando este mundo y su ciudad, mejor que como los encontró. Hoy Córdoba, se hace aún mejor poniendo su nombre a este mirador, que nos recordará para siempre a un ser humano excepcional, una mujer irrepetible y una servidora pública ejemplar”, ha concluido la alcaldesa de Córdoba.

Etiquetas
stats