Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan por redes una protesta contra la apertura de un centro de mena en Lucena

Una asistente con dos chicos en un centro de menores.

Juan Velasco

0

“No al centro de MENAS de Lucena (sic). Manifestación contra la apertura del centro MENA en Los Santos por la seguridad de nuestras calles”. Éste es el mensaje que se ha transmitido en las últimas horas por mensajería instantánea en Lucena convocando a protestar contra la apertura en el Complejo Educativo Municipal de Los Santos de un centro de acogida temporal de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Según ha informado el periódico Lucena Hoy y confirman fuentes de la localidad, la convocatoria lleva varios días corriendo de teléfono en teléfono, citando a la ciudadanía a manifestarse el próximo lunes a las 21:00 en la Plaza Nueva para mostrar su rechazo a este centro, aprobada por el Ayuntamiento de Lucena, del que depende el complejo.

De la convocatoria se ha desvinculado Vox Lucena que, en un comunicado en Facebook, ha aclarado que “no está a favor del centro MENA en la localidad” y ha denunciado “la falta de transparencia en este tema por parte del equipo de gobierno”.

“Muchos lucentinos se han acercado preocupados a Vox Lucena para informarse sobre el tema de la apertura del centro MENAS en Lucena del que desconocen en que situación está. Por ello exigimos mayor transparencia e información. Los lucentinos tienen derecho a conocer todo lo que acontece con un tema tan delicado”, señala la formación.

Etiquetas
stats