Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración por Paco Molina cuando se cumplen dos años de su desaparición

Concentración por la desaparición del joven cordobés Paco Molina | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Los padres de Paco Molina han convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento con motivo del segundo aniversario de la desaparición del joven. El acto tendrá lugar el próximo viernes 30 de junio a partir de las 10:45, una concentración donde también participarán los concejales del Ayuntamiento, autoridades y el presidente de la fundación QSD Global, Paco Lobatón.

El joven desapareció el pasado 2 de julio de 2015 y desde esa fecha nada se sabe de él. Aunque la Unidad Central de Policía Judicial sigue investigando la desaparición desde el 17 de septiembre de 2015, pocas son las noticias que se tienen del paradero del joven.

Desde esa fecha, se han desplazado a Córdoba en varias ocasiones, en las cuales han procedido a oír en declaración a diferentes testigos, permaneciendo en contacto constante con los padres. Concretamente hay “tres funcionarios con dedicación exclusiva en la investigación, aunque en momentos puntuales, debido a la carga de trabajo, el número de funcionarios ha aumentado hasta siete”.

Igualmente, y con funcionamiento en ambos casos las 24 horas del día, se ha establecido un punto de contacto permanente para centralizar todas las comunicaciones con la familia. Desde el 12 de enero de 2016 se gestiona un teléfono grabador de la Dirección General de la Policía, que fue facilitado a los medios de comunicación y que aparece en redes sociales, desde el que se han atendido, hasta el 17 de enero de este año, 70 llamadas aportando información, de cuyo estudio no se ha obtenido “ningún resultado”.

En momentos puntuales, según señaló el Gobierno el pasado mes de mayo, se ha solicitado la colaboración del equipo de Redes Sociales de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Policía Nacional. Igualmente, se han llevado a cabo “diferentes y numerosas” gestiones con Guardia Civil y Policías Locales.

El Gobierno concluye destacando que “se continúa con la realización de gestiones para la localización del paradero del menor desaparecido, que si bien hasta la fecha no han dado el resultado esperado, se confía en que finalmente conduzcan a su localización”.

Etiquetas
stats