Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración contra el fascismo este 4D

Cartel del llamamiento a la concentración este 4 de diciembre.

Carmen Reina

0

Tras los resultados de las elecciones andaluzas del pasado domingo en las que el partido de ultraderecha Vox ha entrado en el Parlamento de Andalucía con 12 escaños, ha surgido como respuesta una convocatoria para una concentración “contra el fascismo” que se ha difundido por redes sociales e internet.

Con un cartel con los colores de la bandera andaluza como fondo, la convocatoria difundida por Movimiento por Andalucía señala que “Andalucía no es lugar para el fascismo” y llama a la participación en una concentración en el Bulevar de Gran Capitán este martes a las 19:00.

La fecha escogida, además de ser dos días después de la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, recoge el símbolo del 4 de diciembre, cuando en el año 1977 tuvieron lugar las manifestaciones a favor de la autonomía de Andalucía. Durante ese día cerca de dos millones de andaluces salieron a las calles de las principales ciudades andaluzas.

Etiquetas
stats