Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Convocan un aplauso para Julio Anguita en los balcones de Córdoba

Julio Anguita en un mitin | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Una convocatoria ciudadana y espontánea está pidiendo a través de las redes sociales y el Whatsapp un aplauso a las 21:00 en homenaje al exalcalde de Córdoba y excoordinador general de IU Julio Anguita, fallecido este sábado.

La convocatoria pide a la ciudadanía que salga a las 21:00 a su balcón a aplaudir a Anguita, que, por las restricciones propias del estado de alarma, ha sido protagonista de un acto cerrado al público en el Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha instalado la capilla ardiente por la tarde.

Se trata de un gesto simbólico que suple de algún modo el hecho de que la ciudadanía no haya podido acudir a rendir respeto a la familia a la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento. El consistorio ha habilitado un libro virtual de condolencias que está a disposición de la ciudadanía en la siguiente página web: https://www.cordoba.es/julioanguita

Julio Anguita ha fallecido este sábado pasadas las 11:00 en la UCI del Hospital Reina Sofía, donde ha permanecido ingresado durante la última semana, tras sufrir una parada cardiaca el sábado pasado.

Etiquetas
stats