“Controles aleatorios” en la zona de botellón para ver si hay menores... y denunciar a sus padres
“Vamos a hacer controles aleatorios”. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha anunciado que la Policía Local vigilará de forma exhaustiva el punto habilitado para el botellón con un objetivo: localizar a menores bebiendo alcohol. En ese caso, se procederá a incoar una sanción económica que tendrán que abonar los padres o tutores legales de los menores.
Este miércoles es cuando está prevista una gran afluencia a la zona de botellón habilitada por el Ayuntamiento en el Balcón del Guadalquivir. El espacio ya ha sido usado por miles de jóvenes desde que el viernes a medianoche arrancó la Feria de Córdoba. En el punto no se han registrado incidentes y tampoco consta graves intoxicaciones etílicas.
Sin embargo, la Policía Local reforzará este miércoles la vigilancia en la zona. También lo hará en los próximos días, con el objetivo de evitar problemas y, sobre todo, la presencia de menores, algo muy habitual en los últimos años.
Sobre la futura ubicación del espacio para el botellón, el teniente de alcalde, en presencia del subdelegado, Juan José Primo Jurado, se mostró dispuesto a estudiar un cambio para la próxima edición. “Hay que hacerlo con tiempo y calma”, advirtió Aumente. Primo Jurado compartió la “sugerencia” planteada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La propuesta de la Confederación pasa por retirar el botellón del río, por la contaminación que genera al Guadalquivir, y ubicarlo dentro del estadio El Arcángel. Esta propuesta no gusta al Ayuntamiento, que según Aumente lo que pretende es “sacar el botellón de la Feria, no volver a meterlo dentro”. Las negociaciones arrancarán cuando concluya esta Feria.
0