Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los contagios confirmados este miércoles, pueblo a pueblo

Cribado extraordinario de Covid en Lucena | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado otros 280 positivos a causa del coronavirus. 138 se localizan en Córdoba capital, que vuelve a ser el municipio con el mayor incremento en números absolutos.

A continuación está Priego de Córdoba, con otros 27 positivos más. Lucena ha anotado otros 13 contagios, y con 11 están Fernán Núñez y Puente Genil. Siete más hay en Villanueva de Córdoba y Cabra, y seis en Valsequillo, que tiene la tasa de contagio disparada.

Mientras, con cinco están Rute y Peñarroya-Pueblonuevo. Con cuatro más, Baena, Posadas y Espiel. Con tres más Nueva Carteya y Villa del Río. Con dos, Aguilar de la Frontera, Montemayor, Adamuz, Almodóvar del Río, La Carlota y El Viso. Y con uno, Almedinilla, Benamejí, Montalbán, Monturque, Palenciana, La Rambla, Cañete de las Torres, El Carpio, Fuente Palmera, Palma del Río, Pedro Abad, Villafranca, Villaharta, Villaviciosa, Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Santa Eufemia, Villanueva del Duque y otro pueblo más por identificar.

Aparte, se incorporan otros ocho fallecidos más. Los nuevos muertos se localizan en tres en Córdoba capital, dos en El Carpio, y uno en Almedinilla, Puente Genil y La Carlota.

Andalucía suma 52 muertes, tercera mayor cifra de la segunda ola

Andalucía registra este miércoles 4 de noviembre 52 muertes por coronavirus Covid-19, tercera mayor cifra diaria de la segunda ola tras los 54 decesos alcanzados el 27 y el 31 de octubre, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.363 positivos,

cifra significativamente inferior a los 3.937 de la víspera pero superior a los 2.042 del miércoles de la semana pasada.

Los 54 fallecidos de esta jornada son 18 más que la víspera y la mayor cifra desde el pasado sábado, liderados por las provincias de Granada, con 19, y Sevilla, con 14. Por debajo de la decena figuran el resto de provincias con ocho muertes en Jaén, cuatro en Jaén, dos en Almería, Cádiz y Málaga y una en Huelva.

Por su parte, la cifra de 2.363 contagios permite encadenar cuatro días consecutivos de descenso tras los 3.937 del martes, los 4.406 del lunes, los 5.243 del domingo y los 5.622 del sábado --récord de positivos en la segunda ola--, aunque los positivos contabilizados esta jornada son 321 más que el miércoles de la semana anterior.

Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 638 en 24 horas, seguida de Jaén con 385, Málaga con 334, Granada con 289 --menos de la mitad que los 788 de la víspera--, Córdoba con 285, Cádiz con 213, Huelva con 114 y Almería con 105.

https://cordopolis.es/2020/11/04/el-covid-suma-otros-ocho-muertos-en-cordoba-y-286-contagios-mas/

Etiquetas
stats