Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contagiado por coronavirus otro profesional de atención al público en un centro sanitario

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Covid 19 sigue golpeando a los trabajadores esenciales de la provincia de Córdoba. Este miércoles, la Junta de Andalucía confirmó el contagio de un trabajador de ayuda a domicilio y otro de un hospital entre el personal no sanitario, ahora ha sido el turno para un empleado de atención al público.

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado que en las últimas 24 horas se ha producido el tercer contagio entre un trabajador esencial en la provincia de Córdoba en los últimos 14 días. En la semana anterior fueron otros siete los esenciales contagiados, cinco de ellos personal sanitario y dos más del servicio de atención al público.

En Córdoba son ya siete los trabajadores de atención al público en centros sanitarios que han resultado contagiados por coronavirus desde el inicio de la epidemia.

Desde que comenzó la pandemia, el colectivo sanitario es uno de los más castigados en toda España. En la provincia de Córdoba se han contagiado 313 sanitarios en centros hospitalarios, 109 en centros sociosanitarios y otro más en otro tipo de centros. Uno de ellos, un médico del centro de salud de Levante, murió a causa del coronavirus a finales del pasado mes de marzo.

https://cordopolis.es/2020/08/06/un-trabajador-de-ayuda-a-domicilio-y-otro-de-un-hospital-positivos-en-coronavirus/

Etiquetas
stats