Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La construcción del centro de convenciones estará exenta de IVA

.

Alfonso Alba

0

El coste del proyecto se reduce en 3,6 millones, que será la cantidad que se descuenta a la aportación que iba a realizar la Diputación

La construcción del Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones en el pabellón del Parque Joyero de Córdoba estará exenta del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha convocado una comparecencia urgente a las 13.00, que ha generado mucha expectación, para informar “por fin” de “una buena noticia”, ya que el coste del proyecto se reducirá en 3,6 millones de euros, según informó.

Este ahorro se produce después de que lo permita la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, al que el Ayuntamiento se había dirigido. El Gobierno lo permite porque considera que lo que hará el Consistorio en el antiguo pabellón Cajasur del Parque Joyero será rehabilitarlo, precisó el alcalde.

Ahora, el ahorro previsto repercutirá directamente en el dinero que había prometido la Diputación. La institución provincial comprometió un máximo de nueve millones de euros con la condición de que en el momento en el que se produjera alguna baja en el presupuesto se reduciría su aportación. Así, la Diputación ya sólo tendrá que poner 5,4 millones de euros.

De esta manera, el presupuesto total de reforma del pabellón Cajasur será de 17,4 millones de euros (antes eran 21). De esta cantidad, el Ayuntamiento pondrá un total de 8,5 millones, la Diputación 5,4 y el Gobierno 3,5 millones, según los cálculos del alcalde. “En cualquier caso, lo que pondrá el Ayuntamiento será una cantidad menor a lo que costó la maqueta del Palacio del Sur”, agregó.

Por otra parte, el próximo día 26 finaliza el plazo para que los arquitectos que lo deseen presenten su propuesta para la dirección y ejecución del proyecto de reforma del pabellón del Parque Joyero.

Etiquetas
stats