Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio tarda 25,7 días de media en pagar a sus proveedores

Euros recién salidos del Banco Central Europeo | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba no está al día en sus pagos a proveedores pero tampoco acumula retrasos graves. Tarda de media 25,7 días en ajustar cuentas con las empresas que le prestan servicio o bienes. Por debajo de los 30 días que como máximo establece la ley, la cifra sitúa al municipio como el tercero mejor de Andalucía, solo por detrás de Málaga (con unos envidiables seis días de media) y Almería, con 22,4.

Tampoco en pagos pendientes el Consistorio se encuentra en una situación límite, ni mucho menos. Acumula un debe de 9,3 millones, prácticamente igualado con el municipio de Cádiz y solo por detrás de los 6 millones de Huelva. Las cifras también son positivas las cifras de la Diputación, que tarda en pagar a proveedores solo 8,6 días y acumula unos números rojos de apenas 2 millones de euros. Eso le convierte en el segundo mejor gobierno provincial, solo por detrás de Sevilla, que prácticamente solo tarda un día en pagar y maneja una deuda de solo 1,4 millones.

Entre los peores parados se encuentra el Ayuntamiento de Jaén y de Jerez de la Frontera. El primero arrastra una demora media de pago a proveedores que supera con creces el año. Concretamente, se tarda en pagar de media la friolera de 476,4 días. En el del mayor municipio gaditano la demora no alcanza el año pero se fija en una nada despreciable media de 248 días de retraso. Ambos consistorios comparten similares cifras de cantidades impagadas acumuladas. unos 70 millones de euros en cada caso.

En el conjunto de España, el periodo medio de pago a proveedores del mes de mayo se ha situado en 23,71 días para el conjunto de las comunidades autónomas, lo que supone una leve disminución de 0,38 días con respecto al mes anterior, un 1,58%.

Etiquetas
stats